Seleccionar página

Tienes tu empresa o negocio montado y funcionando, tienes ya un grupo de clientes hechos gracias a contactos que tenias y fuiste creando a través de amigos, pero sabes que eso no es ni será suficiente para llegar a tus objetivos. Necesitas vender mucho más, ir creando una base de clientes mucho mas amplia. Te pones a averiguar que hacer y llegas a la conclusión de que debes promocionar más tu empresa, y has leído y te han dicho que con facebook se puede vender muy bien.
Entonces creas la página de tu empresa y la administras o se lo das a la secretaria o algún pariente que la administre, en el mejor de los casos estos tendrán alguna idea de cómo se escriben post interesantes y se crean imágenes adecuadas, y tal vez sepan hacer anuncios pagados, y es cuando sacas la tarjeta y empiezan los gastos.

Es hora de esperar que lluevan las llamadas haciendo pedidos, pero las llamadas no llegan, alguna que otra consulta por mensaje que no se traduce en gran cosa. Pasan las semanas y siguen subiendo los -me gusta- pero estos no se convierten en ventas. Comienzan las dudas sobre lo que te dijeron de facebook. Tal vez te han mentido, tal vez tu negocio no es del tipo que funciona en facebook y deberías volver a la publicidad tradicional, haces muchas conjeturas, estas convenciéndote que esto de las redes sociales es puro humo.
Tengo que confesarte una cosa ¡tienes razón! Esto de las redes sociales es “puro humo” y del que es nocivo. Porque en realidad el facebook no es una herramienta de venta directa, es una parte de toda la maquinaria de marketing digital, que si es mal utilizada te puede hacer perder mucho tiempo, dinero y sobre todo enfoque.

El facebook es una herramienta muy importante en el marketing digital pero la misma fue concebida para el relacionamiento social y el entretenimiento, y es para lo que lo usa todo el mundo. Los marketeros viendo como casi todo el mundo vive en ella vieron la oportunidad de transformarla en una herramienta de venta. Pero al ser un lugar donde la gente busca conectar con otra gente o desconectarse un rato, al recibir publicidad, estos generan rechazo a menos que sea de un producto que casualmente este en su lista de interés.

facebook-pumpara-2

facebook-pumpara-2


Por ende la gente no entra al facebook diciendo, “entrare a ver que encuentro para comprar”, entra para ver cuantos me gusta tuvo su ultimas fotos, o para ver qué hay de interesante, que publicación hay que le aporte “valor” o sencillamente que le dé “emoción”. Entonces el facebook no puedes usar como si fuera un cartel de la calle donde muestras tus ofertas. La gente sencillamente rechaza eso porque considera que estas invadiendo un espacio que utiliza para otro tipo de actividad.

Pero aunque pareciera que es en vano utilizar el facebook u otras redes para promocionar tu marca, en realidad no lo es, el secreto está en utilizarlas de la manera que la gente sea receptiva a aceptar las propuestas que les haces. Debes encarar desde el punto de vista de ella, ya que en su poder esta ahora la opción de seguir tus publicaciones, o la de ignorarte y a la vez ser ignorado por sus contactos. Despertar el interés es la consigna y eso en las redes sociales, como en la vida, se logra socializando; es decir dando algo que al interlocutor le parezca interesante y que genere el feedback necesario en cualquier conversación. Tu marca ahora debe convertirse en un ser social, a través de publicaciones interesantes, que aporten, que hagan sonreír, que generen debate sano, que despierten las ganas de responder o al menos de seguir lo que dices.

Que no es fácil, lo sabemos. En Agencia Pumpara, estamos probando estrategias todos los días y ya que esto no es una ciencia exacta donde puedes aplicar fórmulas únicas que lleven al éxito, sino más bien, es un trabajo de estudio y pruebas hasta llegar a interpretar el lenguaje ideal que maneja cada público. Por eso antes de crear una fan page y ponerte a publicar tus productos o hacer promociones, mejor es que te asesores con una agencia de marketing digital y estudies con ellos cuales son los métodos eficaces para promocionar tu marca sin promocionarla, es decir, sin utilizar los métodos obsoletos de publicidad tradicional, y menos aún en las redes sociales.

Share This

Comparte

Lo bueno se comparte con los amigos!