Seleccionar página

Marketing de Contenidos. Que es?

Marketing de Contenidos consiste en promocionar los servicios de tu empresa sin hacerlo tan directamente.
Como?
Obsequiando a tu potencial cliente información que podría ser importante para su vida. Algo que le facilite la vida de alguna manera.
Por ejemplo: Una Farmacia en cuyo sitio web tengan un blog de consejos sobre como tratar la gripe.

Haciendo un sondeo de sitios web en nuestro país hemos notado que muy pocas utilizan el “Marketing de Contenidos“, desaprovechando así esta herramienta de venta que es hace años una de las más efectivas. Muchas empresas tienen a sus webs como una especie de vidriera de tienda física, donde se exhiben las ofertas y no se intenta lograr la interacción del visitante.

En la mayoría de los casos se ven que los sitios no están hechos pensados en el usuario actual, siendo muchos de ellos de carga lenta y que no están adaptados para su correcta y fácil visualización en los aparatos que mas utilizamos hoy en día para navegar; los celulares.

  
Por otro lado, en muchos de los sitios que analizamos notamos la falta de contenido pensado en el usuario. Muchas empresas poseen una web exclusivamente para ofertar los productos de la empresa sin dejar al menos una sección para compartir información que podría ser útil al visitante casual o al dirigido desde las redes sociales.

La dificultad de visualizar el sitio web en un celular porque haya que hacer zoom para ver y leer el texto, o porque tarda en cargar completamente, se suma a la falta de contenido interesante y útil para el visitante; generando así una reacción negativa o por lo menos indiferente hacia la marca o productos que se intentan comercializar.

En esta época en que nos acostumbramos a visualizar todo tan fugazmente, los sitios webs que no adecuen sus estructuras y generen contenidos interesantes están condenados a permanecer olvidados o a tener que invertir mucho de su presupuesto con campañas de publicidad para ser notados.

En cambio si el sitio web es de fácil visualización y utilizan el “Marketing de Contenidos” y el mismo es interesante y aporta valor al visitante, este queda agradecido por el mismo, estando más receptivo para recibir las propuestas que el sitio les ofrece. Lo mas importante de todo, genera confianza en él y logra su fidelización.

Al fin y al cabo el Marketing de Contenidos consiste en aplicar normas sociales de uso en la vida normal y aplicarlos al digital.


Este “cariño” que se obtiene regalando información de valor al visitante, a través del “Marketing de Contenidos” aplicado en una sección de la web; permite acortar la distancia entre la marca y él visitante.
Posiciona a la marca un escalón más arriba entre las opciones que tiene en su sobrecargada lista. Logra también que sea recordada más fácilmente y lo convierte al visitante en un posible cliente y en un vendedor indirecto gracias a las recomendaciones o comentarios que puede hacer en su entorno.

Es mucho más probable que un visitante contento recomiende a quien conoce, “tu marca”, ya que le ha regalado algo que es de valor.

Un sitio web dinamico con diseño atractivo, fácil de visualizar en cualquier dispositivo móvil y con información útil en un blog actualizado constantemente, son las herramientas que apoyadas con las demás, generarán la notoriedad y la venta directa e indirecta. Facilitarán también el trabajo de remarketing y mañana podrás ofertarle otros productos sin tener que gastar tanto como con las campañas de captura de clientes.

Será más fácil también mantenerlo o recuperar a un cliente descontento por algún error en el servicio.

No nos cansamos de recalcar las ventajas de enfocarse en el Marketing de Contenidos a la hora de diseñar de cero o de rediseñar el sitio web de una empresa, negocio o institución. En cualquier rubro se puede aplicar esta herramienta, y las ventajas son demasiado importantes, como ejemplo el ahorro económico en el que se traduce a mediano plazo aparte de los ya citados anteriormente.

Los desafíos que han de enfrentar hoy en día las empresas paraguayas son las de transformar su concepto hacia el diseño web actual y amoldarse a las nuevas exigencias del usuario y dar importancia a la creación de una comunidad gracias a su aporte de valor, para que la misma sean los vendedores indirectos de la marca y los productos que se ofertan en el sitio web.
El “Marketing de contenido” es el rey y con esta herramienta podrás crear confianza en los clientes a través de publicaciones que le ayuden a mejorar su día a día, éstas generarán el interés que tanto se anhela, y que tanto cuesta conseguir con publicidad tradicional.

Share This

Comparte

Lo bueno se comparte con los amigos!