Seleccionar página

Marketing Digital herramienta fundamental.

El “Marketing Digital” es una herramienta que disponen las empresas para ampliar su El desarrollo de una empresa sigue y seguirá dependiendo plenamente de sus ventas, eso no va a cambiar. Una empresa que no vende no tiene muchas posibilidades de durar mucho.

Lo que sí ha cambiado y mucho es la manera en que se vende. Los medios digitales son los que dominan la comunicación mundial y Paraguay no está exento de este cambio. A pesar de que el acceso a internet aún es una gran deuda de las políticas de gobierno y de las empresas proveedoras, el alcance del mismo es muy superior a lo que era solo unos años atrás.

Por ende es fundamental que las empresas “despierten” y empiecen a planear sus estrategias de inversión en marketing digital considerandola como el rubro más importante. Los medios tradicionales están siendo relegados velozmente por todas las alternativas, facilidades y costos que provee el marketing digital. En parte por la falta de visión o de previsión de los medios tradicionales Ej. La televisión analógica y los medios impresos. Estos están siendo empujados a actualizarse o a la posibilidad no muy lejana de desaparecer.

Claros ejemplos existen en el mundo y solo por citar el más relevante; el de la transformación de la BBC que está adaptándose al medio digital.
Las empresas deben adaptarse al medio digital o corren el riesgo de, al no ser parte de la conversación diaria en los medios utilizados actualmente, desaparecer y por consiguiente dejar de realizar el acto que les da vida,”vender”.

marketing de contenido

marketing de contenido

Y no hablamos solo de tener una fan page en Facebook o un sitio web optimizado para móviles; eso es solo el principio. Se deben alinear todas las fuerzas de venta con las de marketing digital desarrollar estrategias adecuadas a cada empresa, a cada producto, a cada medio de divulgación y que la inversión sea medida.

El Marketing Digital en nuestro país.

Se debe invertir, y no solamente en tener un sitio web o una tienda on-line; sino invertir en desarrollar nuevas estrategias en base a las nuevas formas de relacionarse con el potencial cliente. Ya no funcionan las antiguas maneras de ofrecer los productos; hay demasiadas ofertas y demasiada información. Cada vez es más difícil llamar la atención y lograr que el visitante se quede lo necesario en nuestra web para convencerlo de que visite nuestro local o que le visitemos.

Por ende se debe invertir en encontrar, enamorar, convencer, vender y fidelizar a ese cliente, y todo esto a veces se logra en segundos y con suerte en algunos minutos. Pero seamos realistas, no existen los milagros, ya no somos fieles a ninguna marca; necesitamos encontrar algo de más valor en eso que compramos y ese concepto de marca-producto-valor se logra con un trabajo de planeamiento estratégico y experimentación que los medios digitales facilitan más que los medios de publicidad tradicional.

on-sale-pumpara

on-sale-pumpara

Preparar la estrategia de venta pensando en los medios digitales ya no es una opción, es una necesidad, y si esa necesidad no es satisfecha se corre el riesgo de no participar en la nueva forma de relacionarse y por ende quedar muy debajo en la lista de contactos de los usuarios, si es que llegamos a estar en él.

Podemos decir que el cambio será muy provechoso, ya que las opciones que nos brinda este “nuevo” medio de venta es muy variado y provee de herramientas casi alcance de cualquiera con suficientes ganas y tiempo de investigar. Con unos pocos dólares bien invertidos ya se pueden hacer buenas campañas y lograr un amplio éxito en posicionamiento y posteriormente la soñada venta.

En nuestro país ya existen algunas empresas que idean y realizan las campañas profesionalmente, como lo hacemos en Agencia Pumpara y asesorarse por ellas es la decisión inteligente y así enfocar las fuerzas de la empresa en las ventas y en la fidelización.
Solo son buenas perspectivas las que nos ofrece el marketing digital, y cambios muy continuos que debemos conocer día a día para que la empresa siga realizando eficientemente su acto principal “vender”.

 

Share This

Comparte

Lo bueno se comparte con los amigos!