Seleccionar página

Tomo el celular y busco información sobre delivery de comida rápida en Fernando de la Mora, google es el buscador predeterminado en la mayoría de los dispositivos por ende “googleo” las palabras que creo me traerán la información que necesito. Elijo la opción que creo es la adecuada y entro a su página web, en ella me encuentro con un contenido que cuesta mucho leer por que no se adapta a mi celular, las letras son pequeñas, tuve que hacer zoom para visualizarlas mejor y esperar como 10 segundos para que cargue completamente y así ver todo el contenido.
Tenía hambre, por lo que mi paciencia estaba con límites fuera de lo normal, pero no siempre tengo hambre y cuando entro a la página web de una empresa no quiero perder tiempo y quiero que el contenido esté disponible inmediatamente y que este sea visible perfectamente en mi 5 pulgadas, medida bastante considerable por cierto; a estas alturas ya no me imagino usando un celular de menor dimensión.

Procedo a navegar el sitio web buscando la oferta gastronómica más interesante y me encontre con el lomito completo especialidad de la casa que se veía bastante apetitoso, aunque tuve que esperar unos 5 segundos a que cargue la imagen; como dije antes mi paciencia estaba ampliada debido a la necesidad de alimento. Procedí a seleccionar dicho manjar, a estas alturas ya una suela de zapato sería un manjar, y accedí al carrito de compras para proceder al pago y realizar el pedido; el mismo se hacía bastante dificultoso ya que en cada página debía hacer zoom para leer las indicaciones y obviamente ir y venir con el dedo por toda la página para enterarme de toda la información.
Para realizar el pago debía crear una cuenta en la página de la empresa, paso totalmente comprensible, pero ya sentía que mi paciencia amainaba rápidamente al detectar que habían pasado casi 5 minutos y aún no había realizado el pedido, lo cual implicaba que la espera se extendería a casi una hora en promedio, con mucha suerte vendría en los 40 minutos que prometen siempre. Superado el proceso de registro, llenado los campos dificultosamente debido a la no adaptabilidad de la página web, procedo a realizar el pago con mi tarjeta. Al fin!! Si que ha costado!! Pero “lo bueno se hace esperar” dice la frase que nunca he aceptado del todo. Me siento a esperar, y después de una larga espera de 45 minutos el motorista llega con el pedido, mi estómago y paladar se lo agradecen. Me pongo a considerar mientras engullo mi lomito completo, que lindo hubiera sido no perder 10 minutos en realizar el pedido y que este excelente producto tenga el plus de tener una mejor atención al cliente que llega por el medio on-line.

usabilidad-pumpara

usabilidad-pumpara

Pocas son las empresas que apuestan por la calidad de sus páginas web y olvidan que estas son un punto más de atención al público y que es la que da la primera impresión. Bien sabemos que las primeras impresiones son fundamentales ya que tal vez no se tenga una segunda oportunidad, normalmente se tiene 10 segundos para lograr atraer la atención del visitante. Si yo no hubiera estado tan hambriento mi paciencia no hubiera sido la misma, y si no conociera la calidad de ese lomito seguramente hubiera regresado a googlear e ir a la siguiente opción en la lista de resultados.

compra-online-pumpara

compra-online-pumpara

A mi entender una buena página web debe ser adaptable a los celulares, osea ser responsive, debe cargarse rápidamente, tener la información relevante en las primeras secciones, tener un diseño cuidado para evitar pulsar sin querer un link a una página a la que no queríamos ir, por el conocido efecto del dedo gordo. Tenemos cada vez menos paciencia al navegar y cada vez más utilizamos el celular en vez de la compu, por ende es obligatorio que las páginas webs se diseñen pensando en el usuario y en su comodidad para lograr que esos 10 segundos que se tiene para lograr conquistarlos, se extiendan luego a 5 minutos de navegación placentera y sobre todo fructífera para ambas partes. El secreto para lograr la venta está en lograr que la usabilidad del sitio web sea excelente, esto acarreara el plus de posicionar la marca, lograr que el visitante vuelva (remarketing) y que el mismo se convierta en un vendedor indirecto a través del boca en boca.

Share This

Comparte

Lo bueno se comparte con los amigos!