Seleccionar página

21

SETIEMBRE, 2016

SEO
Apps
Posicionamiento

ASO: POSICIONAMIENTO EN LAS APP

El ASO te encantará si el SEO te parece fabuloso,. Sus siglas se refiere a App Store Optimization, que al español vendría a ser Optimización de tiendas de aplicaciones.

Esta disciplina se encarga de posicionar aplicaciones en los primeros lugares de búsquedas en App Store y Google Play ¡Grandioso, otra forma de tener presencia online, en lugar dónde cada día va teniendo más usuarios!.

ETAPAS DEL ASO
Así como el SEO, tiene 2 etapas, el ASO también tiene el mismo número. Sin embargo, tienen distintos términos. Mientras que el Search Engine Optimization cuenta con el On Site y el Off Site, el ASO se divide en On metadata y Off metadata.

FACTORES ON METADATA
Conjunto de elementos que se optimiza dentro de la ficha de la aplicación, con el fin de mejorar su posicionamiento en Google Play y App Store. ¿Y cuáles son todos estos elementos?

FACTORES OFF METADATA
Estos elementos tienen la intención de posicionar la aplicación, a través de factores que está afuera de la ficha de la aplicación, que son netamente externos ¿Y cuáles son estos elementos?

“Las aplicaciones que estén en las primeras posiciones de los rankings de las stores, tendrán mas probabilidades de ser descargadas por los internautas, ahí radica la importancia del ASO.”

LA IMPORTANCIA DEL ASO

Esta nueva disciplina del marketing digital, debería ser implementada por todas las empresas que quiera aumentar sus ventas y el engagement con su público, debido que cuando están las App en las primeras posiciones de búsqueda, más accesible que instale la aplicación a su ordenador o móvil, es decir estará más familiarizado con tu organización y se convertiría en un potencial cliente.

Asimismo, su importancia radica que recién se está descubrimiento esta disciplina, debido que el SEO se lleva todos los reflectores cuando se habla de posicionamiento web, pues así se puede aprovechar una nueva materia del marketing digital y alcanzar objetivos propuestos. ¡Te diferenciarás de tu competencia!

LOS 5 ERRORES MÁS FRECUENTES DEL ASO

  1. Pensar que se realiza lo mismo que el SEO para posicionar.
  2. Sobreoptimización de palabras claves.
  3. Utilizar landing page, en dónde se puede realizar de forma rápida la instalación.
  4. Utilizar vídeos en baja calidad.
  5. No conocer la naturaleza de las App.

Irwin Beltran.

Consultor SEO | DataTrust.pe

HERRAMIENTAS ASO

Sensor Tower: Gracias a su analítica, podrás obtener datos como de descargas, tendencias del sector y hasta ingresos. Asimismo, podrás ver la evolución histórica de tu palabra clave y te permite comparar tus aplicaciones con la de tu competencia. ¡Aunque, es pagada. Su valor es 79 dólares!

MobileDevHQ: Con esta herramienta, podrás trackear hasta 5 aplicaciones totalmente gratis. Además, de ver las posiciones en ciertas listas de los store (de forma cronológica), análisis de palabras claves y sugerencias de keywords. ¡Semanalmente, te envía informes a tu correo!

Te gustaría leer más artículos como este?
Suscribete a nuestra lista de correo.

Share This

Comparte

Lo bueno se comparte con los amigos!